Hoy tendrías uno más..

Empezamos la cuenta contraria, la cantidad de meses –todavía años no- que hace que no estás con nosotros. Que contradictorio no? Cuando tenias 6 meses había unos padres felices, unos abuelos con el pecho enorme de orgullo, una familia a tus pies. El primer hijo. El primer nieto. Hoy de todos ellos sólo quedan las mujeres. Unas mujeres que están desinfladas. Con el ánimo por el piso. Rememoran el día que naciste con todos los detalles. Tu mirada, tu pelo, tu piel, tu arrugas, tu olor. Pueden describir cada una de tus facciones. Te siguieron en cada cosa que hiciste o que te pasó.

Eras muy chiquito y vieron tu primera comida, los primeros pasos, el jardín, los dientes que salieron y los que se cayeron. El primer día del colegio.
Creciste y fueron los primeros bailes, la secundaria, la primer novia, los amigos, la adolescencia, los pibes de la esquina.
Saliste airoso de esa etapa. Seguiste con la murga, la batería, la guitarra, el cantante frustrado, vivir acompañado, vivir solo, los amigos eternos.

En algún momento forjaste tu carácter, tu corazón se hizo enorme aunque selectivo, todo era blanco o negro -no había opción para los matices-. Fiel. Con un sentido de la justicia que pocos entendimos. Solitario pero no por eso antisocial. Celoso como pocos. Territorial. Dulce a veces, frío otras. Todo lo que tocaste lo marcaste. Sencible. De risa y enojo fácil. Noctámbulo. Mio. Nuestro.

Hubo cinco cosas que siempre te acompañaron desde chiquito: el fútbol, los juegos de consola, la pc, la coca y la música. Vicioso de las cinco cosas. Dormir en la oscuridad absoluta y en el silencio mas profundo.

Cuando una persona cumple años festeja su natalicio, el día en que nació. Se celebra la vida, se felicita al agasajado y a los padres porque también es un día importante para ellos que dieron vida.
Hoy debe ser uno de los días más tristes para mamá. No cumplís años. No vas a cumplir nunca más años. Hoy era un día importante en tu vida empezabas un año más, pero ya no tenes vida. ¿Qué celebramos? Qué bronca que me da que no estés.
Sólo puedo pensar en los 26 aniversarios que compartimos -en los anteriores no estaba- y ese número se va a quedar ahí, quieto. No van a ser más. No te voy a cantar más mil veces el feliz cumpleaños por teléfono. No te voy a tirar de las orejas. No vamos a brindar porque tu nuevo año venga cargado de cosas lindas. No hay torta ni amigos con quien festejar, porque vos no estás. Hoy pasó a ser un día triste.

De todas formas, voy a levantar un vaso lleno de Coca en tu honor deseando que tu alma tenga la paz que no tenemos nosotros.

PROHIBIDO OLVIDAR MATU!

4 comentarios:

Cecilia García Olivieri dijo...

Muy, muy, muy tierno tu texto, Chiq. Escrito desde lo más profundo de tus entrañas. Abrazote de oso!!!

Agus dijo...

La verdad que si Ce, me dejó un tanto vacía. Aunque también despertó cosas que hasta ahora no había querido sentir.

Abrazo de oso para ustes!! Los quiero mucho!

Lali Bogado dijo...

Es dura la forma en que la vida nos golpea pero más duros tenemos que ser nosotros para poder levantarnos cada día...
El dolor es infinito y vamos a tener que aprender a vivir con él.
Sigamos dándole para adelante con nuestras caídas pero sin dejar NUNCA de levantarnos. Eso es lo importante, Agu...
Te mando un beso enorme enorme y mucha luz. Siempre pienso en ustedes..

Los quiero muchísimo.

MeNaCha dijo...

Cuanta pena, pero aunq un poco tarde, procurare levantar yo tambien un vaso de coca cuando sea necesario.